EMOTIO





Emoción del latín emotĭo, significa "movimiento o impulso", "aquello que te mueve hacia"


Nos propusimos realizar una instalación audiovisual, cuyo recorrido consista en enfrentarse a seis pantallas gigantes, con un actor en cada una de ellas, experimentando en slow motion cada una de las seis emociones básicas.
Se buscO generar una ambigüedad entre la imagen y el sonido, es decir, que el sonido no sea índice realista de la imagen, si no que emule representar cada movimiento del actor.
Cada pantalla activará su señal de video y audio a partir de un sensor, que detectará el movimiento de la persona que esté en frente.

Las condiciones espacio-estructurales del recorrido obligarán a pasar por cada una de las seis emociones, ya que  para poder recorrer cada pantalla y cada experiencia, antes hay que pasar por su antecesora.









El proyecto emotio fue un atrapante desafío. Atravesamos etapas de lo mas variadas; encontrarnos frente a la hoja en blanco, bocetear ideas, cuestionarlas, eliminar algunas, potenciar otras, entre otras.
Fue un verdadero desafío crear bajo ninguna consigna, por que nos tuvimos que hacer cargo de cada una de las decisiones. Lo positivo de ello es que creo que el trabajo refleja nuestra visión del indescifrable y encantador mundo audiovisual.
No damos por terminado el proyecto, de hecho es una instancia prototipo. Pero, con un arduo trabajo y compromiso grupal creemos haber arribado a un excelente puerto. Estamos conformes con los resultados, aunque claramente se puede seguir avanzando como todo proyecto.
A continuación compartimos algunas imágenes del proceso








Comentarios

  1. Hola chicos, les copio este mensaje a los tres de 'Emotio' por acá.

    Como saben el próximo fin de semana es la muestra Satélite, en PAV1 vamos a disponer de una mesa para mostrar los trabajos que se presentaron en formato interactivo como es el caso de ustedes. Si les interesa participar de esta sección contesten este mensaje antes del martes y coordinamos.

    ResponderEliminar
  2. Hola juane;, si nos interesa. Avisanos como hacemos para coordinar. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares